Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jueves, 06 de Julio del 2023

La legaltech que mira de cerca el crecimiento del aeropuerto para atender reclamos aéreos

Aseguran que Funes cuenta con un gran número de viajeros frecuentes y por su cercanía a la terminal aérea de Fisherton es un lugar clave para su expansión.

En 2019 el abogado Sebastián Dolinsky junto a su pareja Natacha Tacain, planner travel de profesión, decidieron fundar Compensaciones Aéreas, un legaltech destinada a resolver reclamos contra las aerolíneas. En un contexto donde Funes se posiciona como una plaza importante de viajeros y en sintonía con el aumento en la cantidad de vuelos que experimenta el Aeropuerto de Fisherton, afirman que la ciudad resulta un gran atractivo para ofrecer sus servicios a nivel local.

"Somos el único estudio jurídico de la región que trata especialmente este tipo de reclamos", afirmó a InfoFunes Dolinsky y comentó que para lanzar Compensaciones Aéreas tuvo que involucrarse de lleno en la materia e incorporar todos los conocimientos necesarios sobre el Derecho Aeronáutico

Con el objetivo de ampliar su cobertura legal, la legaltech está trabajando para cerrar alianzas con estudios jurídicos de Uruguay y Chile. Además, establecieron colaboraciones con un estudio ubicado en Miami, permitiéndoles atender casos que ocurren en territorio estadounidense.

En cuanto a los tipos de reclamos que atienden, el letrado mencionó que los casos más consultados están relacionados con cancelaciones de vuelos, demoras, pérdida de equipaje y denegación de embarque. “Uno de los problemas más frecuentes es el overbooking, una práctica común en las aerolíneas que implica la sobreventa de pasajes. Esta situación genera inconvenientes cuando todos los pasajeros se presentan en el check in y no hay suficientes asientos disponibles. En estos casos, la aerolínea deniega el embarque a algunos pasajeros”, explicó Dolinsky.

Mirando hacia el futuro, reveló que están constantemente buscando nuevas oportunidades para expandirse. Actualmente, Compensaciones Aéreas atiende casos en todo el país, pero tienen la intención de ampliar sus servicios a Europa, para brindar asesoramiento legal a los pasajeros que enfrenten problemas durante sus visitas al viejo continente.

“Estamos en constante expansión, en agosto de 2022 abrimos nuevas oficinas en el centro de Rosario, algo que nos permitió brindar una mejor atención a nuestros clientes. Seguimos de cerca el crecimiento de Funes y la región, poniendo el esfuerzo en ofrecer un servicio que acompañe esa tendencia”, finalizó.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor