La historia de Berni, el boyero que vive en Funes y lucha contra un diagnóstico terminal de cáncer
Un grupo de amantes y dueños de estos ejemplares lanzó una rifa digital para ayudar a Lucas, el “padre” del can que padece cáncer de médula ósea.
Por Luciana Sosa
Lucas es un joven de Funes que pertenece a la gran familia de amantes de los perros boyero de Berna. Tiene cuatro en su casa, pero el más grande, Bernie, comentó a mostrar un raro comportamiento y tras estudios veterinarios, tuvieron el peor diagnóstico: cáncer de médula ósea.
Luego de casi dos meses y medio de comportamientos extraños, que comenzaron con chequeos de rutina y análisis de sangre, el panorama se oscureció rápidamente. Una descompensación forzó una internación de cinco días, culminando con el estudio definitivo. Ante esta dolorosa noticia, y a sabiendas que los estudios realizados y el tratamiento que Berni recibe ahora para vivir de la mejor manera el poco tiempo que le queda, los integrantes del grupo, esta manada humana, organizaron una rifa digital con el sitio boyerodebernarifa.com
Allí, con cada número a $2500, quienes participen ayudarán a Lucas y Berni en este momento, tan sensible en sus vidas. Incluso quienes quieran directamente colaborar pueden hacerlo al alias: BERNIBOYE.
“Sabemos que en un tiempo, lamentablemente, lo vamos a tener que dormir”, confesó una de las organizadoras de la rifa. Sin embargo, la lucha no es por la cura imposible, sino por el tiempo que aún queda: “Mientras tanto es poder darle calidad de vida”. Y agregó: “Berni es parte de nuestra familia”.
Es por eso que vecinos y emprendedores de Funes y Fisherton se han sumado, aportando premios de lo más variados: desde cortes de pelo canino hasta productos de herrería, masajes, órdenes para cenar en un bar, ropa y peluquería infantil, entre otros. El sorteo se realizará tan pronto como todos los números sean vendidos, y todo el proceso es completamente online, facilitando la colaboración a quien quiera sumarse a la causa.
Precisamente, los estudios complejos, como tomografías y la punción, sumados a varios días de internación, pusieron en jaque la economía de Lucas. “No hay bolsillo que lo pueda sostener,” reconoció su amiga, ante la realidad de facturas médicas que se acumulan. Actualmente, el tratamiento es puramente paliativo, centrado en cannabis y corticoides, para asegurar que Berni pueda seguir disfrutando de su casa y su espacio, lejos del dolor.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS