Lunes, 29 de Abril 2024
Martes, 23 de Enero del 2024

La gastronomía, testigo de la gran temporada turística en Funes

Desde Aef aseguraron que tanto locales como bares y supermercados y almacenes dan cuenta del exitoso verano en la ciudad entre locales y visitantes.

Este verano presenta a Funes como una de las grandes opciones en materia turística, tanto por sus espacios verdes, comerciales y de esparcimiento. En medio de la difícil situación que atraviesa la economía argentina, la ciudad sale beneficiada ya que muchos que en otras ocasiones han elegido viajar a otros sitios, esta vez optaron por descansar en una casa con pileta a sólo minutos de la gran urbe. 

En materia de ventas, desde AEF aseguraron a InfoFunes que quienes “vienen ganando” en esta temporada, a nivel general son tres sectores: el gastronómico, los que venden alimentos como supermercados y almacenes, y los que venden elementos de limpieza para piletas y jardinería.

Germán Nocera, titular de la Asociación Empresaria de Funes, sostuvo: “Los bares, pubs y restaurantes de la ciudad vienen siendo protagonistas de las opciones que los turistas eligen a la hora de una salida, incluso muchos vecinos de Funes que se han quedado eligen esta modalidad para distraerse un poco”. 

A su vez, agregó: “Otros que vienen en la cima son los locales que venden productos alimenticios como supermercados y almacenes y también hay rubros donde se notó una suba de consumo en cuanto a artículos de jardinería y limpieza de piletas, que te deja ver cómo la gente que incluso se quedó en su casa trata de pasarlo de la mejor manera posible, disfrutando de su patio”. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor