Sábado, 27 de Abril 2024
Jueves, 17 de Marzo del 2022

En pocas semanas se plantarán las primeras vides de La Finca, el nuevo barrio cerrado de Funes

Ya se deja ver sobre calle Illia. Son tres hectáreas que forman parte de las amenidades del barrio, proyecto de la familia Araujo, y se convierten en uno de los pocos viñedos de la región litoral.

El barrio cerrado La Finca country, el desarrollo inmobiliario que Carlos Araujo levanta en el acceso a Funes por calle Illia, contará con un viñedo que será único en la zona y uno de los pocos de la región Litoral. La familia Araujo, rosarina pero con raíces mendocinas y dueña de la bodega homónima en la zona de San Rafael, se dará el gusto de destinar en su loteo al menos unas tres hectáreas para el cultivo de vid en Funes, un viñedo que será atractivo central de La Finca y ya se deja ver al bordear Illia hacia el lado del arroyo Ludueña.


Para el desarrollo del Viñedo trajeron a plantadores desde Mendoza. Ya se preparó en el sector toda la instalación de riego por goteo y en algunas semanas, cuando comience un poco el frío, se plantarán los plantines que ya tienen al resguardo.


“El estudio de suelo nos indica que podemos conseguir acá una uva de mesa más que una uva vinera, que requiere una bodega para transformarla en vino. En cambio la uva de mesa se da en zonas con más acceso al agua, en donde por más que llueva no hay problema”, contó Carlos Araujo. El viñedo de La Finca será entonces para el cultivo de Red Globe, un tipo de uva de mesa, que no se utiliza para la producción vitivinícola.


El viñedo de La Finca no va a ser utilizado en la producción de los vinos Araujo, no nace con ese objetivo sino a modo de una de las tantas amenidades que suma el desarrollo. En cinco años tendrá la primera producción, el tiempo que demora en crecer la planta de vid.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor