Martes, 23 de Abril 2024
Domingo, 14 de Agosto del 2022

La ExpoCarreras llega a Funes por primera vez

Las grandes universidades de la región tendrán su stand en el Galpón Municipal el próximo 19 de agosto.

La Coordinación de Educación del Gobierno de la ciiudad, junto a las universidades de Rosario y la Región, realizan la primera edición de la ExpoCarreras Funes. Se trata de una propuesta que busca vincular a las juventudes con las propuestas académicas para fomentar la continuidad de sus estudios. La misma se llevará a cabo el próximo viernes 19 de agosto en el predio del Galpón Municipal y el Auditorio de 9 a 16hs.

Los aspirantes funenses encontrarán stands de las universidades e institutos más prestigiosos de la región: UNR, UTN, UCA, UAI, UGR, UCEL, Universidad Austral e IESERH. Las mismas tendrán a disposición sus ofertas educativas y brindarán asesoramiento a aquellos jóvenes interesados. También contarán con el "mapa de Santa Fe interactivo", donde se podrá explorar acerca de las carreras terciarias disponibles en la provincia.

Por su parte, las instituciones educativas funenses también seguirán sus propuestas. Estará presente el ISET N° 56 donde se dicta la Tecnicatura en Hotelería, y el CECLA N° 6649 ofrece variados cursos de capacitación laboral e instancias de formación profesional que podrán apreciarse con demostraciones en vivo.

En tanto, la ExpoCarreras también brindará el espacio para gestionar su boleto educativo gratuito, realizar el test vocacional y conocer los programas para jóvenes de la Fundación Junior Achievement. Además, se podrá encontrar stands de distintas áreas municipales: Derechos Humanos, Empleo y Salud, con el equipo PROA que trabaja desde hace más de una década en prevención de problemas adolescentes en las escuelas provinciales. 

Se trata de una actividad de entrada libre y gratuita, abierta a todos aquellos que tengan intenciones de comenzar sus estudios terciarios y/o universitarios. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor