Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 03 de Septiembre del 2020

La EPE presenta nuevos planes para regularizar deudas

El objetivo que persigue la Empresa Provincial de la Energía es disminuir la tasa de interés y poder cobrar viejdas deudas. Estará al alcance de todo tipo de usuarios, aseguran.

Hugo Vitantonio, gerente comercial de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), contó que el gobierno de Santa Fe intenta llevar a cabo medidas que logren sanear los conflictos económicos que acarrea la crisis producto de la pandemia. Para ello, la EPE generó planes de financiación para regularizar deudas por consumo de electricidad, disminuyendo el interés y mejorando la financiación.

Las disposiciones aprobadas por la EPE establecen que, para las pequeñas demandas, la tasa de actualización para el período de aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) se mantiene a valores históricos para los usuarios comprendidos en el decreto provincial número 283. Y para aquellos que no están alcanzados por dicha norma, hay una baja del 24% al 12%.

Para los compromisos que vencían entre fines de marzo y setiembre de este año también se podrán financiar con planes de pagos: en 6 cuotas mensuales y consecutivas, con un interés sobre saldo del 9% anual; 12 cuotas, con el 15%; y 24 cuotas, con el 24%. Además se pueden abonar de contado, sin intereses. Por el lado de los grandes usuarios, se aplicó una reducción muy importante en la tasa de actualización para deudas anteriores al 21 de marzo de este año. Esta reducción es del 49% al 30% para los alcanzados por los beneficios del decreto 283 y de 0% durante el período de  aislamiento. Para los no comprendidos en dicha norma, la tasa de actualización disminuye del 30% al 15%.

Aquellos usuarios identificados como grandes demandas, podrán abonar las facturas vencidas en los meses de marzo a setiembre de 2020 inclusive, mediante un plan de facilidades de hasta 24 cuotas mensuales, con tasa de financiamiento del 0% al 24% anual. Para las deudas anteriores al período de aislamiento social preventivo y obligatorio, la EPE aplicará una tasa de interés sensiblemente menor a las vigentes en el mercado.

Una opción para formalizar un plan de pagos es a través de la plataforma Oficina Virtual, www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual. Esta es una alternativa que facilita la gestión, sin necesidad de tener que salir del hogar.

La empresa recuerda que las gestiones para regularización de los planes de pagos se encuentran disponibles en todas sus oficinas comerciales.

Powered by Froala Editor