Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 18 de Septiembre del 2020

La Dirección de Sanidad y Equilibrio Poblacional, a una firma de distancia

Desde las ONG´s en Red lanzaron una petición, que está a pasos de cumplirse, para que todas las localidades de la provincia castren gratuitamente a perros y gatos. Acción en la que Funes es pionera.

La diputada Lorena Ulieldinen en conjunto con las ONG´s en Red, crearon el proyecto que busca terminar con sobre población de animales domésticos, incorporando un programa de castración gratuito en todos los municipios y comunas de la provincia.  

“La cantidad de perros y gatos es mayor a los hogares disponibles para albergarlos, porque al domesticarlos rompimos el equilibrio biológico y disparamos una reproducción descontrolada y exponencial de esas especies. Así, los animales sufren el desamparo y la falta de hogares para todos, con las consecuencias de sufrimiento y muerte para millones en Argentina” informan en el video y la petición que lanzaron.

Funes con su programa de Salud Animal y la constante ayuda de la ONG Arca Funes, se presenta como un ejemplo para la provincia y el país desde hace años, en donde demuestran que, cuando el Estado aplica correctas y constantes políticas públicas, la comunidad responde. 

Podés firmar la petición acá.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor