Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 22 de Junio del 2021

Piden reparto equitativo de subsidios para clubes y Ley de Emergencia

La diputada socialista Lionella Cattalini se reunió con representantes de instituciones deportivas de la zona. Repudió la entrega de $80 millones sólo a Sportivo Norte de Rafaela.

La diputada socialista Lionella Cattalini se reunió con representantes de instituciones deportivas de la ciudad de Rosario quienes expusieron la crítica situación que atraviesan, manifestaron su enorme descontento por el subsidio de 80 millones de pesos que otorgó el gobernador Omar Perotti a Sportivo Norte de Rafaela y pidieron la urgente sanción de la Ley de Emergencia para Clubes que ya fue aprobada en Diputados y que sigue sin ser tratada en el Senado.

La Ley de Emergencia para Clubes y Asociaciones Deportivas de Santa Fe prevé  la creación de un fondo de asistencia de 300 millones de pesos para pago de sueldos y pequeñas obras de infraestructura y una bonificación completa para los servicios de luz y agua.

Cattalini, autora del proyecto que ya cuenta con media sanción, manifestó luego del encuentro: "Compartimos una muy buena reunión con autoridades y representantes de clubes de Rosario y con organizaciones que los nuclean. Entendemos que los clubes llevan un año y medio de mucho trabajo poniéndose al hombro la pandemia, asistiendo a familias y tratando de sobrevivir. Es muy importante acompañarlos e insistir para conseguir la aprobación de la Ley. Los senadores deben tener en cuenta que los clubes cumplen una enorme función social de contención y necesitan con urgencia herramientas desde el Estado, como las tarifas de luz y agua bonificadas en un 100 por ciento y la creación de un fondo especifico de 300 millones de pesos con reglas claras, para poder redistribuir los subsidios de manera transparente y no de forma discrecional".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor