Viernes, 22 de Octubre de 2021

La comunidad religiosa salesiana sumó su oposición al Paseo del Mercado en la plaza Don Bosco

Alzaron el reclamo junto a la vecinal de Funes R. y pidieron que se incorpore el predio como espacio urbano de preservación patrimonial. El cambio de uso de suelo fue finalmente aprobado.
La comunidad religiosa salesiana sumó su oposición al Paseo del Mercado en la plaza Don Bosco
Martes, 12 de Octubre del 2021

Finalmente, el Concejo Municipal aprobó a pedido del Ejecutivo, el cambio de uso de suelo de la Plaza Don Bosco para que allí se instale a futuro el “Paseo del Mercado”. El proyecto gastronómico y social impulsa la creación de un galpón que funcionará como paseo en una parte de la plaza Don Bosco y pese a que la idea avanza a paso firme, se siguen conociendo descontentos. 

La comunidad religiosa salesiana había ingresado un pedido formal al Concejo oponiéndose a la idea y pidiendo que el lugar se incorpore al listada de espacios preservados como patrimonio municipal ya que allí “cada año los fieles manifestaban su devoción en procesiones y homenajes a San Juan Bosco”. Reclamaban, tal como expresan en la nota que acompañaron con las firmas de los voluntarios del Templo María Auxiliadora que funciona frente a la plaza Don Bosco, que las autoridades respeten “sus derechos adquiridos” y que el predio, “con historia de esparcimiento social” consolide sus valores como “el deporte y la cultura”.

“El predio con una historia de esparcimiento social merece un tratamiento que apunte a invertir justamente en ese intangible”, opinaron y sumaron: “Es de respetar la finalidad para la que sabiamente se formalizó el predio al momento de llevar a cabo el loteo de Funes R. En esta oportunidad agreden la historia y la tradición religiosa de funenses que bien ganado tienen el respeto a su historia personal y tradición colectiva”. 

La comunidad salesiana “reclama con compromiso que se respeten las normas y directivas consensuadas”, mencionaron en la misiva en la que remarcaron: “no nos oponemos al proyecto del mercado en sí, sino a su ubicación y más sabiendo que la Municipalidad cuenta con diversos terrenos donde reubicarlos”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios