Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 15 de Mayo del 2020

La Casa de la Cultura se muda al Museo Murray y al futuro Galpón Cultural

El Municipio no puede afrontar el alquiler de la casona en Tomás de la Torre y Suipacha donde funcionó años. Cuando retomen las actividades, serán en el Museo de la ciudad y en galpón ferroviario.

por Vanesa Fresno

Este jueves se entregaron las llaves de la casona donde durante años funcionó la Casa de la Cultura, en la esquina de Tomás de la Torre y Suipacha. Los talleres permanecen suspendidos por la pandemia de Covid-19, pero cuando se puedan retomar, se harán en dos nuevas locaciones: el Museo Murray y el Galpón Cultural que espera inaugurarse en pocos meses.


En el Murray y en galpón municipal, que se está alistando para habilitarse en algunos meses, con la idea de llegar a la primavera –con viento a favor y si la situación que impone el aislamiento social mejora-. Se instalarán luminarias y se acondicionará el galpón y su entorno para “integrarlo a la ciudad como un ámbito de esparcimiento”, contó el secretario de Gobierno, Martín Papini.


A medida que se vayan liberando actividades comenzarán a hacerse en el galpón, mientras que el área de cultura, su parte administrativa funcionará en el Museo Murray.


Los inmuebles hasta el momento alquilados a los que el Municipio fue terminando y rescindiendo contratos suman un ahorro de gasto público de entre 300 y 400 mil pesos mensuales, explicó Papini. “Es mucha plata que se ha reducido, con locaciones innecesarias para este contexto de emergencia”, destacó.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor