Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 12 de Junio del 2019

La Banda Sinfónica Policial cumple 124 años y lo celebra con un concierto gratis

La banda, que cuenta con integrantes de Funes, se presentará hiy en el teatro El Círculo un concierto sinfónico – coral, junto a ocho coros de la región, entre ellos, dos de la ciudad.

Conmemorando su 124 aniversario, la banda organizó un evento gratuito el miércoles 12 a las 20:30 en el Teatro El Círculo; “Nuestra intención era hacer algo distinto, dar una vuelta de tuerca y surgió la idea de hacer algo con un coro, entonces convocamos a coros de la región” cuenta Javier Iacobelis, director general y coordinador del evento.

La Banda Sinfónica Provincial, que ha sido reconocida como Patrimonio Histórico Cultural Provincial, cuenta con integrantes de la ciudad, el trombonista Adrian Romei, Sergio Illari a cargo del eufonio y Gabriel Alusitza quien es el arreglador y a su vez es el coordinador.

Entre los 170 coreutas que forman parte de los ocho coros que los acompañarán en el evento mañana, dos de ellos son de la ciudad, el Coro Municipal de niños de Funes a cargo de Marisol Gentile y el Coro de Ensamble Vocal de alumnos de ITEM a cargo de Arield Arnhold. 

Sobre el repertorio, aseguran que será variado, habrá temas clásicos, algunos tangos, un tributo a Cerati, un tributo a Queens, un espacio salsero con temas centro americanos, una chacarera y un tema de Ana Belén.

“Seremos más de 200 artistas en escenas, nos acompañarán coros de Rosario, de Pérez de Funes, de Armstrong y de Villa Eloísa. Es importante aclarar que la entrada es libre gratuita y por orden de llegada, por lo que recomendamos ir con anticipación al teatro” finalizó Iacobelis.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor