La baja de un tributo clave desnudó una guerra secreta entre Funes y Pérez por una inversión productiva
El Concejo le dio luz verde al Municipio para bajar el DReI del parque industrial para atraer una fuerte inversión de una reconocida firma de Rosario.
Un proyecto aprobado en el Concejo la semana pasada desnudó una guerra entre Funes y Pérez por una inversión productiva. Los ediles funenses fijaron como alícuota del Derecho de Registro e Inspección que se cobrará a las empresas que se radiquen en el parque Ciudad Industria el 6 por mil de su facturación.
Sin embargo, los concejales autorizaron al Municipio a celebrar “acuerdos de promoción industrial” individuales con empresas radicadas o por radicarse en el parque industrial en los que baje esa alícuota hasta un mínimo del 2 por mil.
Ese beneficio deberá ser solicitado por el interesado y la Muni lo podrá otorgar analizando antes el tipo de actividad; la generación de empleo local; el nivel de inversión en innovación tecnológica y sustentabilidad; los aportes a la cadena de valor y al entramado productivo local.
¿Cómo se definió hasta dónde podía reducir el Municipio? 2 por mil es la alícuota de DReI que cobra la Municipalidad de Pérez a las industrias que se radican en su parque industrial. Una conocida firma de electrodomésticos con presencia allí -y locales en Funes- viene evaluando trasladar su base al parque industrial de Funes, y en la Muni es una inversión que no se quieren perder. Por eso la mejora en las condiciones, igualándose a lo ofrecido en Pérez.
Las rivalidades políticas, muchas veces, se trasladan a la gestión. InfoFunes ha contado que Roly Santacroce lidera un grupo de intendentes peronistas de peso, alineados con el gobernador cordobés Martín Llaryora y que, en función de ese alineamiento, se mueven cerca de Provincias Unidas, la alianza nacional de centro que en Santa Fe lidera Maximiliano Pullaro.
Sin embargo, ese grupo no nuclea a todos los jefes territoriales del peronismo: hay otro, alineado con la conducción del Partido Justicialista, que lidera el mandamás de Pérez Pablo Corsalini. De hecho, Corsalini es candidato a diputado de Fuerza Patria en estas elecciones. Funes y Perez son dos ciudades linderas y era cuestión de tiempo que la rivalidad de los alcaldes se traslade a otros ámbitos.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS