Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 30 de Noviembre del 2022

La Arino proyecta un nuevo colegio en Funes con misma modalidad, pero jornada simple

La oferta educativa se piensa para el 2024 y surge tras un acuerdo con uno de los desarrolladores de la ciudad. Aún definen locación, pero piensan en una zona cercana al aeropuerto.

Foto Diario La Capital

El Colegio Arino abrirá una segunda institución educativa en Funes. Así lo decidieron sus autoridades, que conversan actualmente con no menos de tres desarrolladores que le acercaron la propuesta de abrir un nuevo Colegio en cercanía de alguno de los barrios que se construyen en la ciudad. Si bien aún no hay precisiones del dónde, ya tienen varios puntos en claro en relación a cuándo y cómo: “La decisión está y calculo que en el 2024 vamos a tener una oferta educativa nueva”, aseguró Javier Macchi, presidente de la Fundación del Gran Rosario, y agregó: “Será teniendo en cuenta la misma filosofía educativa pero tal vez con jornada simple, con un costo inferior que creemos que es lo que hoy Funes necesita”.

“Se han acercado varios desarrollos inmobiliarios para proponernos abrir nuevos servicios educativos y sabemos que es lo que la ciudad necesita”, explicó sobre el acuerdo entre privados que impulsa una nueva propuesta educativa como la que ya funciona por calle Yrigoyen, frente a los barrios Aguadas y San Sebastián. “Nosotros sabemos hacer educación, pero no somos inversores ni desarrolladores inmobiliarios. Pero algunos entienden que, así como hacen calles, iluminación, cloacas y todos los servicios que se prestan en un barrio también tienen que pensar en un servicio educativo y que esa inversión tiene que formar parte del desarrollo”, señaló. El acuerdo promueve así dotar de infraestructura a las nuevas urbanizaciones, todo ganancia para una ciudad con una problemática educativa de años y nuevos loteos que suman valor a cada M2 con cada servicio prestado.

Si bien son incipientes las conversaciones con algunos desarrolladores, en la Arino dialogan con referentes de distintos puntos geográficos. Una posibilidad es al otro lado de la Autopista, en la zona de nuevos barrios, pero también consideren y lo ven más probable otro punto “algo más cercano a Fisherton y al norte de la ciudad, cerca del Aeropuerto”.

“Hoy con el Colegio Arino estamos sobresaturados, quedan muy poquitas vacantes. Eso nos hace pensar la gran demanda que tiene Funes de escuelas en los tres niveles, en todos es altísima”, aseguró Macchi y destacó que el diferencial del Colegio Arino es “su método de enseñanza por proyectos y la enseñanza centrada en el alumno que proponemos”. En este sentido, destaca que la nueva propuesta “seguirá la misma metodología” y que esta permite encarar “distintos modelos educativos, de distintos tamaños y apuntando a distintas necesidades de la población”

Y es que, reconoce, “no todos pueden pagar una cuota muy alta, pero la educación privada puede desarrollar otros modelos teniendo en cuenta la misma filosofía educativa pero tal vez con jornada simple que permite una escuela con un costo sustancialmente inferior, que creemos que es lo que hoy Funes necesita”.

“Indudablemente para el funense que trabaja en Rosario la Arino con su doble jornada es una solución, pero también hay un mercado que es la vieja escuela tradicional: un turno a la mañana y otro a la tarde. Siempre sin descuidar el método de enseñanza”, remarca y adelanta que ya empiezan a pensar en plazos: “Todo necesita tiempos, de elaborar proyectos pedagógicos, de construir aulas, y las aprobaciones del Ministerio que tiene sus plazos, pero la decisión está y calculo que en el 2024 vamos a tener una oferta nueva”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor