Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 18 de Mayo del 2023

La Abuela Cuentacuentos prepara una jornada patriota para festejar el 25 de Mayo

Este sábado habrá lecturas enmarcadas en la fecha patria, juegos de la época de la colonia y reparto de escarapelas.

La Abuela Cuentacuentos está de vuelta regularmente para alegría de todos sus pequeños fans. Cada sábado cerca del mediodía Marcela Blanco se presenta en la vereda de la librería Ponsatti (en Funes Mall) frente a un auditorio que la idolatra.

Y para este sábado, a las 11.30 hs, habrá una temática especial mimetizada con la fecha patria que se avecina. “Como se está acercando el 25 de mayo se nos ocurrió leer algo de Adela Bash, que es muy crítica en sus obras, muy divertida, que a los chicos les llega mucho. Vamos a leer <>. Lo vamos a leer a dúo, va a ser muy entretenido. Y tiene un trasfondo crítico de la sociedad de la época”, explica la abuela.

“La idea es hacer un día de cuentos patrios, poner en tema a los chicos, que me parece que es la mejor manera de fijar los conocimientos. En este momento en que se acercan las elecciones y se presentan candidatos... bueno el 25 de mayo fue una movida bastante parecida, entonces nos parece que es una manera de contribuir llevando a los chicos a pensar y a entender la realidad que los circunda”, agrega.

Luego, para los más chicos, harán juegos de ronda, “como la farolera, que viene de la época de la colonia, junto con otras rondas más asequibles para los chicos”.

Y para finalizar repartirán escarapelas tratando de recuperar esa tradición de antaño, cuando al acercarse mayo se repartían símbolos patrios por todos lados.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor