Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 15 de Noviembre del 2021

Juntos por el Cambio volvió a ganar Santa Fe

Carolina Losada y Dionisio Scarpin representarán a la provincia en el Senado nacional por la mayoría. Marcelo Lewandowski será el tercer representante.

Juntos por el Cambio volvió a cantar victoria en Santa Fe con la fórmula Carolina Losada-Dionisio Scarpin, con un porcentaje levemente menor al de las Paso, pero igualmente contundente: 40,44 a 32,19 al candidato del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski. No pudo el peronismo remontar los resultados de las primarias y perderá uno de los dos senadores que tenía. El Frente Amplio Progresista (FAP), con la candidatura de Clara García, no pudo terciar en un disputa que siempre asomó polarizada. La candidata socialista apenas aumentó su caudal de votos y el futuro de una fuerza que supo ser gobierno en la provincia está llena de interrogantes.


En la categoría a diputados, no hubo grandes diferencias con respecto a la de senadores. Por lo que de las 9 bancas en juego que ponía la provincia, 5 corresponden a Juntos por el Cambio, 3 al Frente de Todos y 1 al Frente Amplio Progresista (FAP).

Powered by Froala Editor