Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 09 de Diciembre del 2021

¡Trabajo en equipo! Jugadores del Club Industrial arreglaron el piso de la cancha de Básquet

A la espera de un subsidio para poder renovar por completo la cancha, decidieron por sus propios medios reparar parte del piso que se encontraba en mal estado.

Hace más de un año que en el Club Social y Deportivo Industrial de Funes comenzó una escuelita de Básquet tanto para niños, niñas y adolescente como para jóvenes entre 20 y 35 años. Debido a las prácticas y a los partidos jugados allí, en el último tiempo el piso de la cancha sufrió un gran deterioro y la pasión de estos jóvenes hizo que sin pedir nada a cambio pusieran manos a la obra para arreglar el espacio deportivo. 

Este acto solidario tuvo lugar hace 10 días atrás cuando un día martes suspendieron las prácticas para organizarse entre los jugadores y compraron maderas, clavos, tarugos y tornillos, y llevaron sus propias máquinas para arreglar la cancha de parquet.

Desde las 17 hasta las 1.40 del día posterior y solo guiados por la pasión se dedicaron a levantar las maderas en peor estado y reparar una gran superficie de la cancha, con el sólo objetivo de poder seguir haciendo lo que tanto les apasiona que es entrenar Básquet en el Club Industrial.


El club se encuentra a la espera de un subsidio proveniente del Plan Incluir que Santa Fe deriva a los Municipios de toda la provincia. El mismo será destinado al arreglo completo del piso de parquet reemplazándolo muy probablemente por fenólicos deportivos.

En este tiempo de entrenamiento los equipos de Básquet lograron inscribirse y competir en el Torneo Oficial de Rosario de Veteranos que se desarrolla hace más de una década con equipos tradicionales del básquet rosarinos y de la región, y además competir en La Liga Libre organizada por el Club América de Rosario, con el grupo de jugadores más jóvenes. 

Este grupo de jóvenes apasionados prometen seguir practicando este deporte en el Club Industrial “cueste lo que cueste” y aseguraron que de ser necesario volverían a organizarse para arreglar la cancha y no perder la continuidad de sus entrenamientos. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor