Jueves, 23 de Mayo 2024
Jueves, 18 de Abril del 2024

Juan Pedro Aleart reveló que su padre y su tío abusaron de él y de sus hermanos

Con un valiente relato, el periodista contó el horror que vivió cuando era chico y pidió por todas las víctimas que este tipo de delitos no prescriban.

A corazón abierto y con un coraje que habla de alguien decidido a obtener justicia, el periodista Juan Pedro Aleart retomó hoy sus tareas como conductor de De 12 a 14, el noticiero más visto de la región, con una dolorosa denuncia y conmovedor relato en primera persona. Explicó que semanas atrás su padre decidió quitarse la vida tras notificarse de una denuncia por abuso sexual que le realizó su propia hija, hermana menor del famoso conductor que fue apoyada por el mismo Juan Pedro en la valentía de obtener justicia. Según explicó, la joven fue abusada sexualmente por su padre desde que tenía tres años.

Tras la declaración pública el joven explicó que la terrible trama de violencia intrafamiliar no terminó ahí. Como si fuera poco, hay más”, sorprendió Juan Pedro, como si ya no hubiera contado suficiente drama. “Ésta es solo una parte de la historia. Mientras todo esto ocurría, en una casa donde mi madre también era víctima pero a la vez cómplice, un tío, en el que yo confiaba, aprovechó el contexto de vulnerabilidad y abusó de mí y de mi hermano desde los seis años. Mis padres no hicieron nada. A esta persona, fue a la primera persona que denuncié. Fue difícil, pero lo hice”, relató el conductor frente a cámara. Sentado en un escritorio, Juan Pedro afrontó todo el relato mirando a cámara, con una entereza digna de admiración. 

El periodista se refirió en detalle a la denuncia que realizó sobre su tío: "Se llama Helvio Vila, es bioquímico y utilizaba sus lugares de trabajo para abusar de sus víctimas. Conmigo lo hizo en el laboratorio del Sanatorio Británico y con mi hermano en el del Sanatorio Americano. Pero además, fue directivo muchos años de la Escuela Integral de Fisherton, donde dictaba la materia Educación Sexual Integral. Les repito que una ex alumna de esta escuela lo denunció penalmente por abuso sexual. Y como si fuera poco, es parte del Centre Catalá, institución de la que forma parte de las actividades culturales, rodeado de niños". 

Con la misma entereza, Aleart habló de la (in)justicia con la que debió lidiar todo este tiempo él y sus hermanos, y explicó que en más de una oportunidad le dijeron que su denuncia no podía prosperar por el tiempo transcurrido.

"Cada fallo de la justicia hasta ahora me ha dejado siempre hecho pedazos. Hay 17 casos como el mio que están esperando por una resolución de la Corte. Hay que terminar con esta mierda de la prescripción en el abuso y corrupción de menores”, destacó Juan Pedro, que explicó que la causa está en instancias en la Suprema Corte y pidió justicia. Aleart cerró con coraje su historia y alentó a quienes viven o vivieron situaciones abusos se animen a denunciar.


Línea 137: Asistencia y acompañamiento para víctimas de violencia familiar y/o sexual y asesoramiento para el acceso a la justicia, las 24 horas de los 365 días del año.



Powered by Froala Editor