Jueves, 18 de Abril 2024
Miércoles, 23 de Septiembre del 2020

Jóven funense denunció que lo detuvieron “sin motivos”

Un chico de 20 años denunció que lo detuvieron a pocas cuadras de su casa cuando circulaba sin su documento, “sin motivo aparente”. Desde el Comando aseguraron que poseía “pedido de paradero”.

por Vanesa Fresno

Ramiro hizo un descargo en sus redes sociales, contando su versión de una situación que vivió ayer al medio día en Funes, cuando salía de trabajar y se dirigía a su casa, en la zona de José Ingenieros y El Mangrullo y fue detenido por un móvil del Comando.

Según su descargo, los policías, una mujer y un hombre “tuvieron una actitud prepotente y le preguntaban por qué no tenía el barbijo puesto ni llevaba consigo el DNI”. Él joven de 20 años responde que estaba tomando agua y que vivía cerca. 

En su relato, los policías le hacen una requisa, llaman a otro móvil y lo trasladan esposado a Comisaría, previamente habiéndole quitado su celular cuando el chico amenazó con filmarlos y difundir toda la situación.

Finalmente, el joven funense aseguró que ninguno de los policías que lo detuvieron se identificó y que quedó demorado hasta las 17 cuando su familia se presentó en comisaría y los “puso en su lugar”. 

Por parte del Comando Radioeléctrico, el Jefe Adrian Bahal informó que cuando el joven da su nombre, al chequearlo en la base de datos del 911, salta un “pedido de paradero” y al no tener además su DNI consigo, el protocolo en llevarlo a la Comisaría para seguir allí las averiguaciones.

La publicación en redes del joven: