Martes, 23 de Abril 2024
Miércoles, 03 de Marzo del 2021

Josecito habría querido sobrepasar a un camión antes de chocar de frente

Es la primera hipótesis que maneja Fiscalía, que espera pericias que terminen de dilucidar cómo fue el accidente de tránsito.

Josecito Peralta, el joven ciclista funense que sufrió un accidente en la esquina de Elorza y Avenida del Rosario este martes por la tarde, habría querido sobrepasar a un camión y, en la maniobra, se habría topado de frente con el utilitario que lo chocó.

Esta es la primera versión del hecho que manejan desde Fiscalía, que intenta dilucidar por estas horas cómo fue el siniestro vial en el que José Peralta sufrió heridas de seriedad que obligaron a internarlo de urgencia en el Heca, aunque su estado mejoró durante la noche.

Otra versión que circuló con fuerza da cuenta que, tras chocar con el utilitario y caer al asfalto, Josecito habría sido arrollado por un camión volquetero que venía detrás. Desde Fiscalía no pudieron confirmarla.

En ese sentido, el Gabinete Accidentológico se encuentra realizando una pericia de planimetría para terminar de dilucidar la mecánica del accidente. Este trámite podría demorar aproximadamente una semana.

El conductor del utilitario, identificado como C.V., fue demorado para la realización de los exámenes médicos de rigor y se le formó una causa por lesiones. Al no contar con antecedentes, recuperó la libertad quedando a disposición de la Fiscalía. 

La fiscal Mariela Oliva, de la Unidad de Homicidios Culposos está a cargo de la investigación. 

Powered by Froala Editor