Martes, 25 de Junio 2024
Miércoles, 29 de Mayo del 2024

Jorge Cánepa será declarado artista distinguido por el Concejo de Rosario

Al igual que como ocurrió el año pasado en Funes, el artista recibirá un homenaje por su destacada trayectoria en la cultura y los medios de comunicación.

Jorge Cánepa será declarado artista distinguido por el Concejo Municipal de Rosario. La iniciativa, presentada este martes por el concejal del Pro, Carlos “Charly” Cardozo, busca reconocer al músico, compositor y escritor por su amplia y destacada trayectoria en la cultura y los medios de comunicación de la ciudad.

Cánepa, de 78 años, tuvo exitosos pasos por ambos canales de aire de televisión, El Tres y el Cinco (hoy Telefé Rosario), con sendos programas, entre ellos El Clan y hoy en el radial premiado El Puente (radio Mitre). Además, en el último tiempo, decidió darle lugar a otra pasión como la escritura, a tal punto que, en octubre de 2023, vino a Funes a presentar su libro “Aromas del tiempo” y luego recibió una distinción de parte del Concejo local.

“Para mí es una gran alegría esta mención, es un honor. Debo confesar que me lo propusieron de otras ciudades y las rechacé, porque no me correspondía, pero Funes es la ciudad que elegí para construir mi familia, criar a mis hijos, soy funense por elección, entonces la voy a recibir con el corazón”, declaró el pianista en ese entonces.

Así, tras ser homenajeado por Funes, ahora Cánepa recibirá una distinción en Rosario. El proyecto ya fue despachado en la comisión de Cultura y aún resta definir el día en que se llevará a cabo.

Powered by Froala Editor