Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 26 de Mayo del 2020

Jardines Maternales funenses entrarán al programa de asistencia salarial

Estos establecimientos, que se declararon en grave crisis, podrán entrar en el plan por el cual el Estado Nacional abona el 50 por ciento de los salarios de los trabajadores.

Los jardines de infantes y los jardines maternales de gestión privada de la Ciudad de Funes, podrán acceder y continuar con el proceso de adhesión al Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) que incluye una asignación salarial aportada por el Estado Nacional para hacer frente a la situación generada por la pandemia del coronavirus.

“Nos parece importante informar y recalcar esta decisión que se hizo pública el jueves pasado por parte del Ministerio de Educación de la Nación y que tiene preocupada a la educación inicial privada de Funes, pues algunas instituciones querian solicitar el ATP pero no se sabia si estaban alcanzadas. Esto despeja toda duda. Es una buena noticia”, señaló el ex secretario de gobierno local Gonzalo Miranda Aguiar.

Esta medida se suma a la tomada por el Concejo Municipal, de eximir el pago tasas municipales a de estas instituciones, en la sesión del jueves pasado. Recordemos que en la Ciudad de Funes los Jardines se encuentran regulados e integran el Sistema Municipal de Educación Incial (SIMEI) y son 11 las instituciones inscriptas que figuran en la pagina web oficial municipal.

“El Sistema Municipal de Educación Inicial SIMEI es una herramienta que nos dimos los funenses para tener jardines maternales y de infantes de calidad para los mas pequeños. Estas instituciones han hecho un gran esfuerzo para poder tener ámbitos acondicionados, Proyectos educativos institucionales y recursos humanos a la altura de nuestros tiempos. Debe preservarse este trabajo y acompañarlos en todo lo que sea posible. Saludamos la decisión de Nación.” precisó el dirigente radical.

Para inscribirse, los empleadores deben ingresar con su clave fiscal y adherir al servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” en la página web de AFIP.

Powered by Froala Editor