Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 19 de Noviembre del 2020

Jardín en Villa Elvira: ¿Cuándo se termina la obra?

El 1 de octubre se retomó la obra del Jardín en Barrio Villa Elvira. La proyección es terminar la construcción para fines de abril de próximo año.

La obra del jardín de infantes de barrio Villa Elvira se retomó desde el primero de octubre de este año, luego de estar meses detenida, tuvieron que reemplazar materiales dañados y retirar los revestimientos de algunas paredes.

La construcción de este jardín se dio dentro del contexto del gobierno del ex presidente Mauricio Macri en el proyecto que prometía 3 mil jardines para la Argentina, muchos quedaron a mitad de construcción y uno de ellos fue el de Funes. 

Durante los primeros meses del nuevo gobierno argentino se realizaron nuevas licitaciones con el objetivo de terminar estas obras de jardines de infantes, el actual arquitecto de la obra, Guillermo Bianchi afirma que la obra de Funes es una de las que se encuentra más avanzada de la zona, en comparación con los que se encuentran en Baigorria, Alvear, Pueblo Esther entre otros, la obra cuenta con un presupuesto de 32 millones de pesos. 

Dentro de la misma trabajan más de 15 personas que cumplen con todos los protocolos contra el Covid 19, el jardín se encuentra en avance y seguirá como estaba pactada, los únicos cambios que se realizaron fueron en el revestimiento del exterior donde se retiró el que se había colocado y se pondrá uno diferente que además de cambiar la estética mejora la aislación térmica, ya que son paredes que se encuentran expuestas a la radiación solar, según informó Bianchi.

Los únicos impedimentos con los que cuenta esta construcción es el abastecimiento de algunas materias primas, ya que debido al contexto de pandemia muchas fábricas se encuentran con faltantes.

De todos modos Guillermo Bianchi dijo: “Vamos a hacer todo lo posible y lo que esté a nuestro alcance para llegar a la fecha de finalización que sería el 30 de abril del 2021”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor