Martes, 25 de Junio 2024
Jueves, 30 de Mayo del 2024

Invierno cruel: las guardias médicas de Funes colapsadas, en pediatría subieron un 60%

Salud Municipal indicó que a diario se reciben cerca de 150 consultas en el Eva Perón. Los fines de semana hay lista de espera promedio de casi 40 personas.

Se dice que éste será el invierno más crudo desde los años 80 aunque meteorólogos anuncian un fin de semana con tardes más amenas, e incluso que la semana próxima algunas temperaturas pueden llegar e incluso superar los 20 grados. Sin embargo, desde la llegada de los primeros fríos, las guardias médicas en Funes se vieron desbordadas, en especial las pediátricas en cuanto a la cantidad de pacientes que solicitaron atención por cuadros febriles, de broncoespasmo, neumonitis y laringitis. De hecho la atención a niños y niñas aumentó entre un 60 y un 70% en el centro de Salud Eva Perón tal lo mencionado por Leandra González, la secretaria de Salud de la Municipalidad de Funes.  

“Las guardias médicas están colapsadas, a diario hay cerca de 150 consultas, sin contar las pediátricas, la mayoría con cuadros febriles, respiratorios, todo relacionados a los últimos días de mucho frío. Y los fines de semana hay una lista de espera promedio entre 30 y 40 personas”, advirtió González y resaltó que entre las y los pacientes hay demandas de quienes tienen obra social, otros que no, y muchos no viven en Funes. También se supo que este fin de semana en saanatorio del Grupo Oroño tuvo llegó a tener unas 70 personas en lista de espera en la guardia médica.

De esta manera González destaca la importancia también de que se aceleren los trabajos en el que será el Samco Eva Perón que, si bien no paran, vienen a paso lento.

En la misma línea, la funcionaria recordó la importancia de reforzar las vacunas antigripales y contra el covid en niños y en embarazadas (entre las 32 y 36 semanas), además de pacientes dentro del grupo de riesgo y adultos mayores.

Sobre el tema, adelantó que en junio se desarrollará una campaña de vacunación masiva respecto a las de calendario.

Powered by Froala Editor