Inversión histórica en educación para Funes: Pullaro y Rimini anunciaron obras
En el marco del Plan Estratégico de Educación para Funes, el gobierno provincial invertirá más de 5.600 millones de pesos en infraestructura y personal.
El gobierno provincial sigue avanzando con el Plan Estratégico de Educación en Funes, con inversiones sin precedentes para garantizar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje en Funes. Dentro de este plan, se destacan obras clave que transformarán la infraestructura escolar y permitirán ampliar la matrícula en distintos niveles. “Estamos en presencia de la mayor inversión en educación de la historia de nuestra ciudad” señaló Nacho Rimini, concejal de Unidos para Cambiar Santa Fe.
Una de las obras más esperadas por la comunidad educativa está próxima a su inauguración. Se trata del nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 1397 René Favaloro, una construcción que había quedado paralizada y que el actual gobierno provincial decidió reactivar y finalizar. Con una inversión de $2.379.369.886, este establecimiento ubicado en Vélez Sarsfield y Esteban de Luca contará con una superficie de 1.577 m². "Esta obra es un claro ejemplo de la decisión del gobierno provincial de apostar a la educación pública con hechos concretos. Como decimos siempre: no se trata solo de hacer, sino de reparar errores del pasado", destacó el edil.
Otra gran noticia para la comunidad es la creación de la EESO Nº 728, que ampliará la oferta educativa de nivel secundario en la ciudad, con una matrícula proyectada de 300 estudiantes y la designación de los cargos de Director, Prosecretario, Preceptor y Asistente Escolar. Además, se iniciará la construcción de su edificio propio, que estará ubicado en la manzana de Vélez Sarsfield, Esteban de Luca, Casilda y Las Rosas. La obra contará con una superficie cubierta de 1.688,98 m² y una semicubierta de 284,73 m², con una inversión estimada de $3.300 millones. "Sabemos que la población de Funes ha crecido rápidamente y que la infraestructura escolar no había acompañado ese crecimiento. Con esta nueva escuela, estamos dando un paso clave para que nuestros jóvenes puedan estudiar en su ciudad sin necesidad de trasladarse a otras localidades", afirmó Rimini.
En línea con la expansión de la educación secundaria en Funes, se asignará un edificio propio a la Escuela de Educación Secundaria Orientada N.º 727, permitiendo también la ampliación de su matrícula, con la unificación del Anexo 1398 y la proyección de 500 estudiantes. En este marco, se garantizará la apertura de nuevas divisiones, lo que permitirá la creación de dos divisiones de segundo año en la EESO N.º 727 y un quinto año en la EESO N.º 398 con orientación en Turismo. "No solamente se pensó en obras, también en el buen funcionamiento de las escuelas: no habrá divisiones sobrecargadas de estudiantes. Se ha garantizado la apertura de nuevos cursos y el nombramiento del personal docente necesario para cubrir la demanda educativa", explicó Rimini.
El Plan Estratégico de Educación impulsado por el gobierno provincial responde a una necesidad histórica de Funes, ciudad que creció sin una planificación adecuada de su infraestructura escolar. "Ser administradores del Estado implica una gran responsabilidad, y garantizar el acceso a la educación es una de nuestras prioridades. Con el liderazgo del gobernador Pullaro, se están gestionando recursos de manera eficiente y estratégica para dar respuestas concretas a las demandas de la comunidad educativa de Funes", concluyó el concejal Nacho Rimini.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS