Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 23 de Marzo del 2023

Inicio de clases: ¿Cómo saber si nuestros hijos necesitan lentes?

El arranque de ciclo lectivo es una oportunidad para chequear si los niños tienen algún problema visual que dificulte su desenvolvimiento escolar. Las doctoras de Oftalmofunes nos dejan esta nota de sumo interés.

Inicio de clases: ¿Cómo saber si nuestros hijos necesitan lentes?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay 7,5 millones de niños tienen problemas visuales y solo el 25% presenta síntomas.

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la Sociedad Argentina de Oftalmologia Infantil (SAOI), emitieron un documento destacando la importancia de la evaluación y detección temprana de patologías oculares.

Los especialistas de entidades médicas destacan el Control Oftalmológico previo al inicio escolar fundamentalmente en aquellos con sospechas de síntomas visuales como dificultad en la visión a corta, mediana y larga distancia, problemas para ver el pizarrón y para leer , déficit en la atención, bajo rendimiento escolar, necesidad de acercarse al televisor, desviar un ojo en forma permanente o intermitente, cefalea, entrecerrar los ojos, baja coordinación ojos mano, o dificultad para atrapar la pelota, entre otros.

Por esto la detección temprana y con el tratamiento adecuado ayuda a mejorar el desempeño escolar y la integración social, brindando mayores oportunidades para los niños.

Aproximadamente el 80% de la información llega al cerebro a través de la visión, captando la información visual y procesándola para poder interpretar todo lo que nos rodea. 

Desde Oftalmofunes destacamos enfáticamente la prevención y detección temprana con controles al nacer, a los seis meses, al primer, tercer y quinto año y posteriormente un control anual. 

Nuestro consultorio todos los años se suma a la campaña de detección precoz de problemas visuales en forma gratuita para que toda la comunidad funense -en forma equitativa- tenga acceso al control.


Oftalmofunes

Dra Luciana Garcia 

Mat.21897 Reg. Esp. 37/0330

Cel.152720902

Dra Sánchez Mazzaferri Carla

Mat.12725 Reg esp 37/193

Cel. 156135139


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor