Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 03 de Marzo del 2023

“Iniciación Deportiva”, la nueva actividad que suma el Club Industrial

Se trata de un espacio de participación para la práctica deportiva, la cual no tiene como objetivo la competencia, sino utilizar el deporte como herramienta de transformación mediante el juego. Comienza el 7 de marzo, para niños y niñas desde los 4 años.

El próximo martes 7 de marzo, el Club Atlético Industrial Social y Deportivo dará inicio al dictado de una nueva actividad para niños y niñas de la ciudad de Funes. Se trata de un centro de “Iniciación Deportiva”, un espacio de participación para la práctica deportiva mediante la estructura y desarrollo del proceso pedagógico, lo cual permite fortalecer habilidades motrices y la incorporación de fundamentos básicos del deporte.

Esta misma, cuenta con la particularidad de no estar apuntada hacia la competencia, sino más bien a la convivencia, contribuyendo a la interacción social y a la creación de hábitos saludables en los participantes, utilizando el deporte como una herramienta de transformación mediante el juego.

La idea es hacer un pasaje por la actividad física de manera integral, sin apuntar a la competencia. No somos un equipo de deporte, sino una escuela deportiva, que va a trabajar con grupos mixtos que quieran involucrarse en la actividad física”, expresó la profesora Victoria Porcel, en diálogo con InfoFunes

Queremos que los chicos pasen por todas las actividades para que, una vez que crezcan, puedan elegir quiénes quieren hacer, que sea una decisión puramente de ellos”, añadió. 

Las clases de Iniciación Deportiva estarán destinadas para niños y niñas de 4 a 10 años. Se dictarán los martes y jueves, de 18 a 19 horas (4-7 años) y de 19 a 20 (7-10 años), en la sede del Club Industrial de Funes (Cochet 1955). 



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor