Martes, 16 de Abril 2024
Viernes, 27 de Agosto del 2021

Inédito: trabajarán de noche para quitar los retardadores de velocidad de la rotonda de Galindo

Desde la noche del domingo y hasta el miércoles, el municipio retirará las ocho lomas de burro para agilizar el tránsito en la zona.

En un hecho inédito en la ciudad, el municipio decidió que la obra para quitar los retardadores de velocidad en las proximidades de la rotonda de Galindo y Fuerza Aérea se realice de noche. Desde este domingo y hasta el miércoles, las cuadrillas trabajarán entre las 20 y las 6 de la mañana del día siguiente eliminando las lomas de burro.

Según confirmaron fuentes del Ejecutivo a InfoFunes, la idea de trabajar de noche está dada por la cantidad de otras obras viales que se están realizando en la ciudad y que ya vienen complicando la fluidez del tránsito en los accesos a Funes. Que la obra se haga de madrugada evitará sumar más cortes y desvíos al ya de por sí enmarañado tránsito.

Los retardadores de velocidad que se quitarán son ocho estructuras de cemento de gran porte que se encuentran algunos metros antes y después de la rotonda de Galindo y Fuerza Aérea. Por su considerable tamaño, obligan a reducir la velocidad a los numerosos automovilistas que circulan a diario por allí.

La pretensión del Ejecutivo, justamente, es que al quitarlos la fluidez del tránsito mejore y se agilice en una arteria que es considerada "muy importante" por tratarse del único acceso desde y hacia la autopista Rosario - Córdoba.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor