Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 18 de Septiembre del 2019

Escrachan en redes a la fiscal que devolvió perrita sin castrar a su dueño

Luego de varias vueltas, la perrita de raza fue devuelta a su supuesto dueño. Proteccionistas de animales indignadas escracharon a la fiscal que lo permitió.

Se hizo público ayer y el tema sigue. Un hombre irrumpió en el Móvil Quirúrgico de Salud Animal para impedir que castraran a su perrita de raza Beagle y desencadenó en una discusión  con los veterinarios y las personas que la habían encontrado en malas condiciones en la calle. El resultado fue que todos terminen en la Comisaría 23. 


La secuencia terminó con una orden para dejar en libertad al roldanense involucrado, quien volvió a su casa con su mascota. Esta decisión, tomada por la Fiscal Viviana O´Connell despertó la indignación de las proteccionistas de animales locales y de la región que de inmediato comenzaron una campaña de repudio en redes sociales. 


En los posteos, que ya fueron más de mil veces compartidos, aparece la foto de la fiscal, el número de fiscalía donde trabaja y el siguiente mensaje "Arrancó de manos de proteccionistas de Funes a Samantha, una perra para entregársela a su maltratador".


En otros posteos que circulan  por estas horas, quienes presenciaron el hecho el día de ayer, aseguran que el supuesto dueño de la mascota, agredió verbalmente y acusó de haber robado al animal a las personas que la habían rescatado. A su vez lo acusan de haber estado alcoholizado. 


El reclamo y repudio, recae en la decisión de la fiscal por haber permitido que la perrita "vuelva a manos de un violento que maltrata, según relatos de vecinos, sistemáticamente al animal y que la tiene pariendo todo el tiempo". "Repudiamos los actos de crueldad animal y a los funcionarios que lo permiten"  finalizan. 

La placa de escrache se compartió cientos de veces en Facebook

Por su parte, desde Fiscalía argumentaron a Info Funes que "si no hay delito no se puede formar causa o detener", al tiempo que señalaron que "hay vías administrativas para denunciar si no están de acuerdo con la resolución".



  

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor