Martes, 19 de Marzo 2024
Viernes, 29 de Mayo del 2020

Incendios en las islas: Rosario ampliará denuncia contra Victoria

La Municipalidad de Rosario avisó que ampliará hoy la denuncia penal que presentó la semana pasada en la Justicia Federal de Victoria ya que la situación "es inaceptable por donde se la mire".

Gran parte de la ciudad de Rosario -y la región- volvió a ser invadida por el humo que proviene de la quema de pastizales en las islas entrerrianas. En muchos lugares, el olor incluso llegó a ser muy intenso. Ante esta nueva situación, la Municipalidad de Rosario anunció que ampliará la denuncia penal que presentó la semana pasada en la Justicia Federal de Victoria.

“La situación, por donde se la mire es inaceptable. Vamos a profundizar nuestros pedidos frente a la Justicia y con el Plan Nacional de Manejo del Fuego”, expresó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago. Y dijo: “Lo que sucedió ayer a la tarde nos preocupó. Y anoche hubo un cambio de viento y esto hizo que el humo llegara con mayor volumen a la ciudad. En lo que va del año se detectaron 1700 focos de incendio”.

“Estamos esperando los reportes oficiales para nuevamente hoy volver a ampliar la denuncia que hicimos por primera vez el 3 de marzo, que a su vez ampliamos el 5 y que a la semana volvimos ampliar aportando más datos a la Fiscalía”, remarcó Zignago.

Por lo tanto, el funcionario municipal sostuvo que “no se puede tolerar el daño al medio ambiente con la magnitud de estos incendios, pero además está el malestar en la salud de la población. He presentado a la Fiscalía de Victoria, en plena pandemia, estudios de instituciones de Europa y Estados Unidos que verifican que la polución y contaminación ambiental permiten la propagación del coronavirus”, añadió.


Powered by Froala Editor