Martes, 23 de Abril 2024
Viernes, 15 de Octubre del 2021

Inaugura esta tarde el nuevo Jardín de Infantes público en el barrio Villa Elvira

El Jardín Nro. 362 corta cintas y recibirá en el 2022 a unos 300 alumnos de 4 y 5 años.

Hoy a las 17 horas es el acto oficial de inauguración del flamante Jardín de Infantes Nro. 362, la esperada obra en el barrio Villa Elvira, frente a Funes City. El acto será encabezado por el intendente Roldiver Santacroce junto a autoridades provinciales en la misma obra que se habilitará finalmente esta tarde, en calle Vélez Sarsfield y Las Rosas.

El jardín ya tiene el número oficial Nro 362, y la inauguración ministerial permitirá que en diciembre comiencen las inscripciones para el ciclo lectivo 2022 en el flamante espacio ubicado frente al inicio del barrio Funes City, en Vélez Sarsfield y Las Rosas. 

Con la nueva escuela de nivel inicial, la ciudad sumará al menos 300 nuevos bancos para niños y niñas de 4 y 5 años. El jardín cuenta con seis salas, un salón de usos múltiples y un aula comodín donde funcionará en principio una biblioteca. Se prevé que se doten de cargos para que funcione en ambos turnos.

“Queremos lograr revertir en esta gestión todas las necesidades en educación que están atrasadas desde hace años, y lo estamos haciendo a una velocidad increíble. Se está trabajando con una velocidad máxima teniendo en cuenta los aspectos burocráticos. Las donaciones de terrenos que suelen demorar dos años, las concretamos en tres meses. Son trayectos larguísimos de trámites, y lo hemos hecho con celeridad desde la Municipalidad para que esté todo preparado para que el Ministerio pueda crear escuelas”, señaló Graciela Di Brino, coordinadora del área de Educación Municipal.

“Se viene trabajando de una manera increíble porque tenemos un muy buen gestor que es el Intendente, nosotros como equipo técnico hemos preparado todo lo necesario para que él pueda gestionar, así se hizo y se está logrando”, destacó.

El Jardín Nro. 362 de Villa Elvira permitirá solucionar una deuda pendiente para los alumnos de nivel inicial como lo es el histórico faltante de bancos en salita de 4 años. En la actualidad, sólo se cuenta con los jardines Nro. 101 y Nro. 349, mientras que unos 200 niños y niñas de esa edad asisten al Jardín municipal Amiguitos y a otros jardines maternales.

Di Brino explica el panorama alentador que se espera para el ciclo 2022: “Hay que esperar a diciembre que va a ser el momento en que se organice todo, pero la gente se puede quedar tranquila que el panorama para el nivel inicial va a estar completamente reorganizada la matrícula para el año que viene. Va a haber salas de 4 años, de 5 años que en general no hay faltante, y permitirá reordenar la matrícula del Jardín Amiguitos y sus salas de 3 años”.

“La idea es que la mayor cantidad de alumnos de 4 años estén en los jardines provinciales, después veremos cómo se organizan el resto. Lo bueno es que con esta nueva oferta el cupo para sala de 4 va a estar”, aseguró.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor