Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 19 de Septiembre del 2022

Imputan a profesora funense por vandalismo contra el espacio público

El Tribunal de Faltas le aplicó una grave infracción a la docente que comandó el grupo que pegó carteles en los cordones del centro. Ya tiene fecha una audiencia de descargo.

El sábado por la tarde se dio un escándalo en la vía pública, en pleno centro. Comando radioeléctrico, Control Urbano e inspectores de Higiene Urbana detectaron la presencia de un grupo de personas encabezado por una profesora (de iniciales. S.P.) que efectuaba una pegatina de numerosos carteles por calle Santa Fe, desde Moreno hasta Angelomé. Las pancartas contenían consignas “ofensivas” y de tenor “mal intencionado”, según el Municipio.

“Tal inexplicable conducta constituyó una grave infracción, ya que alteró y afectó el espacio público”, expresaron desde el Tribunal de Faltas local y adelantaron que ya tiene fecha de audiencia de descargo. Por ese motivo, el organismo decidió imputar a la docente. En estos casos se intenta buscar una composición del asunto y concientizar al infractor del alcance negativo del acto mediante algún tipo de tarea comunitaria.   

Desde el Gobierno de Funes, en tanto, destacaron que desde el comienzo de la gestión encabezada por el intendente Roly Santacroce “es un eje primordial el mejoramiento, embellecimiento y cuidado del espacio público”.

En palabras de su secretario de Gobierno, Martín Papini: “Esas obras y equipamiento de mobiliario urbano que con tanto esfuerzo se adquieren o realizan diariamente se logran gestionando con responsabilidad los recursos que aportan los funenses y que con acciones como las denunciadas lamentablemente se perjudican, por eso instó al cuidado por parte de todos los vecinos de nuestro entorno para poder disfrutar de nuestra ciudad”.

Powered by Froala Editor