Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 07 de Junio del 2021

Impresionantes imágenes de la estrella Alfa Centauro

El astrónomo funense Adrián Arqiola captó en imagen al Alfa Centauro, es el sistema estelar más cercano a la Tierra, el cual se encuentra a 4.3 años luz de nuestro planeta. Enterate más en esta nota.

Este fin de semana el director del Observatorio Municipal de Funes, Adrián Arquiola, logró captar con uno de sus mejores equipos una impresionante imagen de la estrella Alfa Centauro.

La Estrella Alfa Centauro que en realidad es un sistema estelar triple, es el que se encuentra más cerca a nuestro a planeta a 4.3 años luz y a más de 37 billones de kilómetros.

"Fue una imagen coincidente que salió este fin de semana que tome esta foto del cielo con uno de mis telescopios más grandes que tengo, en función de una imagen de calibración, ya que cuando los equipos se preparan para tomar una imagen del cielo necesitan una determinada calibración, porque cambia la atmosfera, el foco, la temperatura ambiente y muchas condiciones que hace que cambie la configuración de cada instrumento conjuntamente con la cámara. Esa noche elegí como estrella principal al Alfa Centauro porque es una de las más brillantes y la calibración para verla era la más sencilla para hacer la primera toma de la noche", explicó Arquiola.

"Después de un rato salió la foto, esas cuatro puntas es producto del telescopio reflector newtoniano de 10 pulgadas, que es un astrógrafo, es un telescopio que acumula una gran cantidad de luz en cada campo celeste por consiguiente sale de esa forma además de que Alfa Centauro es muy brillante. Recordemos que este sistema dista de nosotros a 4.3 años luz de la Tierra por consiguiente la imagen que vemos nosotros de esta estrella es de 4 años atrás que es el tiempo que tarda la luz en llegar a nosotros por la enorme distancia que nos separa", contó como logró captar la imagen el especialista.

Según informó Adrián Arquiola,  la estrella Alfa Centauro es un sistema triple, una de ellas, la más pequeña es llamada "Próxima" y esta más cerca de la Tierra a 4.1 años luz, la cual es una enana roja y por otro lado el componente A y B. que es el que corresponde a la imagen, están en conjunto y una de ellas es muy parecida al sol. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor