Jueves, 25 de Abril 2024
Sábado, 06 de Agosto del 2022

“Historias de La Candelaria” estrena esta noche en Sala Tandava, bajo la dirección de la funense Fernanda Ramos

La obra tendrá hoy la primera de sus cuatro funciones que hará durante todos los sábados de agosto en Rosario. Conocé de qué se trata, su historia y cómo adquirir las entradas.

Historias de La Candelaria” hará su estreno esta noche en la Sala Tandava (9 de julio de 754, Rosario). La obra de teatro estará todos los sábados de agosto, bajo la dirección de la funense Fernanda Ramos

Se trata de una historia que transcurre alrededor de una estancia ficticia cuyo nombre se basa en la calle de Funes que vive actualmente la actriz, y que además está dividida en dos obras: “Indomable Corazón” y “El Descanso”. Las mismas están conectadas entre sí y fueron ambientadas en la década del '80. 

Desde entonces, ya pocas horas del estreno, Ramos habló en exclusiva con InfoFunes y dio detalles acerca del surgimiento de esta ficción: “En plena pandemia, cuando muchos perdieron seres queridos, la esperanza, la cabeza, elegí alejarme un poquito de todo lo que estaba pasando. Apagaba la tele, no me conecté con las redes sociales ni todo lo negativo, sino que me refugié escribiendo. Estas historias me permitieron hacer un viaje maravilloso, están basadas en muchas cosas que me pasaron durante mi infancia, entre los años 70 y 80. Se me ocurrió también agarrar cuentos que había escrito mi papá cuando se jubiló, los arreglé y armé una historia propia a partir de eso”.

En cuanto a su elenco, que está integrado por Sergio Luna, Cecilia Alsina, Uriel Bidzila, Verónica Hemmerling y Alex Morano, expresó: “Por suerte estoy acompañado de actores y actrices muy talentosos. No solo seleccioné gente de Rosario, sino que participaron chicos de Roldán, Pérez, Funes y Gálvez. La verdad que fue maravilloso trabajar con ellos y debutar como director de esta manera”.

Siento que, en este camino que recorri, pude aprender y disfrutar un mes, fue un camino hermoso. Me gusta mucho actuar, pero estar desde el lado de la dirección fue una gran experiencia también. Estamos todos con mucha emoción y muy contentos por el estreno, vamos a brindar un espectáculo que va a emocionar a la gente y les dejaremos un mensaje especial”, manifestó Fernanda, quien además reveló que, una vez transcurrió el mes de agosto, planea traer la obra a Funes y otras localidades: “Nuestra idea es después poder ir recorriendo más localidades, estamos trabajando en eso. Ojalá podamos traer la obra a Funes, porque nació hace muchos años acá”.

“Historias de La Candelaria” se podrá disfrutar todos los sábados de agosto en Sala Tandava, desde las 21. Las entradas se adquirirán a través de la plataforma TicketWay , que con la compra otorga un código QR con el pase para la función. 




Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor