Martes, 16 de Abril 2024
Martes, 22 de Septiembre del 2020

Proyectan armar un paseo turístico para mostrar el patrimonio de Funes

El proyecto plantea la idea de revalorizar la historia funenses, específicamente en el área central. La idea es crear un paseo en donde se puedan visitar los lugar más importantes de la ciudad.

El edil Mauro Miguez presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para la construcción de un Paseo Patrimonial e Histórico para la ciudad, con el objetivo de proteger y reconocer el patrimonio histórico, y revalorizar la historia de la Funes.

Este nuevo proyecto se relaciona con una ordenanza ya aprobada en el año 2013 (786), que se encarga de proteger el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. En el marco de esta ordenanza varios bienes ya fueron declarados como patrimonio histórico y cultural de Funes, entre ellos la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen”, La Estación Ferroviaria, el Club San Telmo, la Escuela Fiscal 125 y el Club Funes.

A partir de esto el nuevo proyecto plantea la idea es revalorizar la historia funenses específicamente en el área central, donde en 1875 se inició el trazado de la ciudad. 

Así se construiría un Paseo Histórico y Patrimonial donde el estado Municipal deberá demarcar con carteles indicadores a los bienes, sitios, edificios y paisajes del área central histórica de Funes en donde hayan ocurrido diferentes eventos significativos para Funes.

Estos carteles deberán contar con una reseña del lugar la cual lo vincule a la historia de la ciudad. Este Paseo tendrá su punto inicial en la Estación Ferroviaria y abarcará las zonas de las calles Córdoba, Catamarca, General Lopéz y Buenos Aires, donde se encuentran los diferentes bienes patrimoniales.

“Intenta imitar la Romántica del Boulevard de Rosario, donde estos lugares se encuentran demarcados, y uno puede recorrer individualmente o en grupos. La idea de que estén demarcados es que uno pueda detenerse en los sitios como si fueran postas y conocer el lugar y su historia y así poder ir avanzando a los diferentes sitios que sean patrimonio histórico de la ciudad”, explicó el Edil Mauro Miguez sobre el paseo.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor