Halloween: una maquilladora funense se inspiró en Cruella
Recreó en ella los make ups más jugados de la nueva versión de la película, y publicó todo su trabajo en las redes sociales.
Una maquilladora funense que trabaja de manera profesional hace más de cuatro años, decidió para Halloween recrear uno por uno los make ups de la famosa película Cruella, protagonizada por Emma Stone. Actualmente se dedica al maquillaje social, pero además disfruta recrear nuevos estilos con el maquillaje artístico.
Para esta propuesta de Halloween, la maquilladora Rocío Baio, decidió inspirarse en Cruella ya que al ver el film se dio cuenta que cada look que ella vestía para desafiar a la famosa diseñadora, iba acompañado de un maquillaje igual de sorprendente que completaba esa vestimenta rebelde que se quiere mostrar en la película.
“Todos los diseños de Cruella también llevaban un maquillaje específico que también decía algo, ahí me di cuenta que en el outfit de una persona el maquillaje también complementa, es todo en uno. Quedé enamorada del arte de todos los looks que armó en la película y no podía dejar pasar la oportunidad de recrearlos”, contó Rocío.
Fue la primera vez que recreó todos los estilos de una película y fue un gran desafío para ella, ya que maquillarse y lookearse como en la película le llevó más de 4 horas por make up, dividido en tres semanas. “Entre el maquillaje, el look, la producción y edición de fotos y videos me llevaba 4 horas por día y lo hice en tres semanas porque si bien me encantó hacerlo fue un poco agotador, además quería cuidar mi piel para los próximos maquillajes”, explicó la maquilladora profesional.
Una semana antes de comenzar, con la idea en la cabeza salió a recorrer montones de locales para conseguir todo lo que necesitaba para recrear los looks, en especial la peluca, elemento fundamental para personificar a Cruella que terminó consiguiendo en una tienda web, es así es como el proceso no solo se basó en la creación del maquillaje sino también en conseguir todo lo indicado para hacerlo. “El maquillaje que más me costó fue el de plumas ya que crear todo el antifaz colocando pluma por pluma y que quedara armónico y similar al original fue uno de los procesos más largos que hice de los tres maquillajes”, relató Rocío.
La maquilladora afirma que se divirtió mucho y que tuvo el apoyo de muchos funenses que compartieron su trabajo por las redes sociales, ahora quiere superarse y ya planea sus próximos desafíos dentro del mundo del make up.
Para finalizar Rocío remarcó: “Para mi el maquillaje no marca ni delimita estereotipos, ni quiere tapar lo que uno no quiere mostrar, sino que para mi el maquillaje se basa en lo que es la armonía y el arte, cualquiera que se maquille por más simple que sea está creando arte. Sin darnos cuenta “nos pintamos la cara” como un dibujo en papel, eso es lo que más me fascina poder crear arte en el rostro. Maquillarse es sentirse libre y mostrar lo a gusto que uno puede estar consigo mismo”.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS