Jueves, 03 de Julio 2025
Miércoles, 02 de Julio del 2025

Hackearon las redes sociales de un reconocido comercio de Funes: advierten sobre los peligros del “phishing”

Se trata de una modalidad de robo de datos a través de comunicaciones fraudulentas de cuentas que se hacen pasar por entidades legítimas.

El reconocido local de medicina estética de Funes, Modelarte, sufrió esta semana el hackeo de su cuenta de Instagram, uno de sus principales canales de comunicación y difusión para toda su clientela en la ciudad. 

El ataque se encuadra dentro de la modalidad conocida como "phishing", una técnica de estafa digital que utiliza mensajes falsos, correos electrónicos o formularios fraudulentos que simulan ser comunicaciones oficiales para robar información sensible.

En este caso, los responsables del centro fueron engañados al creer que estaban completando un paso necesario para obtener la verificación oficial de la cuenta. Tras responder algunos mensajes, terminaron llenando un formulario fraudulento que otorgó acceso total a los estafadores.

Actualmente, la cuenta fue modificada y aparece bajo un nombre de origen turco. Hasta el momento no pudo ser recuperada, por lo que el área de comunicación de Modelarte decidió mantener los turnos a través de WhatsApp y activar una nueva cuenta de Instagram con el mismo nombre de usuario que utilizaban previamente.

Desde el equipo del centro estético recomendaron desestimar cualquier mensaje extraño que llegue desde perfiles sospechosos, y recordaron que la nueva cuenta ya está activa para seguir en contacto con la comunidad.

Powered by Froala Editor