Hackearon el WhatsApp de un centro médico de Funes e intentaron estafar a sus clientes
El jueves comenzó a circular el aviso del hackeo al Centro médico Las Lomas. Aún no se constató si los delincuentes lograron engañar a algún paciente.
El Centro médico Las Lomas sufrió el hackeo de su WhatsApp a manos de delincuentes cibernéticos que, utilizando el número de contacto de la institución, intentaron estafar a los pacientes. Esta modalidad de engaño viene en crecimiento en los últimos meses, con varios locales de la ciudad que ya han sufrido la misma problemática.
Desde la clínica ubicada en las cercanías de calle Perón y Tomás de la Torre hicieron circular el aviso en distintas comunicaciones difundidas por redes sociales con el fin de evitar que la ciudadanía caiga en el fraude.
Asimismo, las autoridades de Las Lomas dispusieron de un nuevo número de teléfono fijo que provisionalmente servirá para no detener el funcionamiento del centro y permitir que los vecinos puedan seguir accediendo a sus tratamientos de salud. Por el lado de la comunicación por aplicaciones de mensajería, la misma continuará detenida hasta tanto se logré recuperar el contacto original.
Aún así, pese a que el hackeo sigue operando desde hace casi 48 horas, desde las fuerzas de seguridad locales no informaron de ninguna denuncia de estafa exitosa relacionada con este episodio. En cambio, sí hubo varias experiencias de fracaso al intentar engañar a los vecinos por parte de los delincuentes que todavía deben ser identificados.
Finalmente, con esta modalidad de delito replicándose en distintas ocasiones por toda la ciudad, vale recordar la importancia de no compartir nunca las contraseñas, el código de activación de Whatsapp ni otra información personal que pueda resultar sensible. En tanto, es fundamental siempre chequear la cuenta de destino al momento de realizar transferencias de dinero y desconfiar en caso de comportamientos extraños o inusuales del usuario con el que se está interactuando.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS