Hace meses estafan en su nombre y no los pueden frenar: la insólita situación que sufre un comercio de Funes
Desde enero, una cuenta falsa se comunica con los clientes ofreciendo presupuestos falsos y pidiendo pagos anticipados en nombre del reconocido local.
Los dueños de Candelaria, una reconocida empresa de zinguería y chapería de Funes, advirtieron a sus clientes sobre los intentos de estafa a través de Facebook y Whatsapp que se están realizando en su nombre. Según indicaron, los delincuentes utilizan perfiles falsos para ofrecer presupuestos inexistentes o solicitar pagos anticipados haciéndose pasar por usuarios y contactos oficiales de la firma local.
En un video difundido desde sus redes, Enri y Sole explicaron que desde enero son víctimas de estos impostores y embusteros que se aprovechan de la confianza y la referencia que genera el local funense.
“Queremos aprovechar este espacio para dejar nuestros teléfonos de contacto oficiales y nuestra cuenta de banco para que, al momento de hacer una transferencia, sepan cuál es la información que les tiene que salir”, detallaron para dar tranquilidad a sus clientes.
En un ejemplo de engaño compartido por las redes de la zingueria meses atrás, podía verse cómo los estafadores intentaban imitar los mensajes predeterminados utilizados en el rubro y mantener siempre un tono de conversación que no genere sospechas ni dudas en los clientes.
Por eso mismo, la empresa intentó establecer contacto con META, la compañía que agrupa a redes sociales como Facebook y WhatsApp, para prevenir nuevos engaños. Sin embargo, hasta el momento, los intentos no dieron resultado.
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS
