Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 05 de Junio del 2020

Grupo Oroño abre el nuevo Centro Médico para combatir la pandemia

La construcción se realizó en 25 días y estará destinado a la atención y detección de casos sospechosos de COVID-19.

Frente a la situación sanitaria actual y con la intención de seguir ofreciendo la atención necesaria para todos sus pacientes, Grupo Oroño, en tan solo 25 días, realizó la rápida construcción de un Centro Médico que estará destinado a la atención y detección de casos sospechosos de COVID-19.

Este nuevo espacio, de aproximadamente unos 560 metros cuadrados, se ubica en calle Córdoba 2249, entre Bv. Oroño y Alvear, en el lugar donde antes existía un estacionamiento de Sanatorio Parque.

El edificio se encuentra equipado por 24 posiciones de internación clínica divididas en áreas de adultos y niños, las cuales se suman a las 34 posiciones más, que se encuentran en el edificio de Sanatorio Parque, ubicado en Alvear 831. Además dispone de dos salas de espera, una de ingresos y otra de espera de resultados, dos consultorios clínicos, una sala de radiología y una sala de bioquímica. El centro funcionará a través de guardias de 24 hs.

Este Centro Médico, está enfocado en brindar asistencia a casos sospechosos de COVID-19, por lo que cuenta con el distanciamiento obligatorio de 2 mts requerido y con sistemas de ventilación especiales (ventilación forzada con Filtros H.E.P.A. y presión negativa y climatización por sistema INVERTER) para evitar el contagio entre pacientes.

A los pacientes con sospecha de infección se les realizará a distancia la toma de temperatura al ingreso y una entrevista para detectar el foco epidemiológico, se analizarán los síntomas, se le realizará un hisopado y una placa de tórax. Luego el paciente sospechoso pasará a la sala de espera B, o a las áreas de internación aguardando los resultados. Si el paciente tuviera alguna condición clínica desestabilizante, se lo trasladará a un área de internación donde aguardará por el resultado de los tests diagnósticos.

Una vez controlada la pandemia, el edificio funcionará como un espacio dedicado al tratamiento de patologías de carácter epidemiológico. De ahí se desprende la letra E que caracteriza al nombre del nuevo edificio médico.

La dirección de la obra estuvo a cargo de arquitecto Andrés Haugh. La construcción del nuevo centro médico demoró 25 días para estar en alerta ante el contexto de la pandemia, su realización estuvo a cargo de la empresa PEICON.

Este nuevo Centro Médico de Grupo Oroño, permitirá tener al Sanatorio Parque, al Sanatorio de Niños y al ICR (Instituto Cardiológico de Rosario), libres de COVID-19, brindando la seguridad y calidad de atención necesaria tanto para los pacientes y familiares en todo tipo de patologías, como para los recursos humanos de las instituciones.

Fuente: La Capital 

Powered by Froala Editor