Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Gracias a las cámaras de seguridad, cayó la banda de inhibidores de alarmas

Dos personas, oriundas de Córdoba, fueron detenidas este sábado a la mañana en Funes, sospechados de ser los autores de una gran cantidad de robos.

Gracias a las cámaras de seguridad, cayó la banda de inhibidores de alarmas
Sábado, 17 de Septiembre del 2022

Siendo las 09:20 horas, personal de Central de Monitoreo, detecta el ingreso de una Renault Duster, color gris, dominio AB 768 XC. La misma era intensamente buscada por Personal Policial y de la Guardia Urbana, en virtud de haberse constatado por intermedio de las cámaras de video vigilancias del Municipio la posible participación en hechos de Robos perpetrados contra vehículos. La modalidad es utilizar inhibidores para bloquear el cierre centralizado, o en su defecto producir la rotura de cristales para sustraer elementos del interior.


Una vez detectado el ingreso por medio de las lectoras de patentes de por Ruta 9 y Arroyo Ludueña, límite Este del Municipio (procedente de Rosario), la Central de Comunicaciones comunica tanto a la Central de 911 (integrada recientemente a la Nueva Central de Monitoreo y Comunicaciones), para el despliegue de Móviles Policiales, como ordena el despliegue de los Móviles de Control Urbano, Dirección de Tránsito y Protección Civil.


Los móviles a cargo de los Jefes del Comando Radioléctrico y la Comisaría 23° lo observaron desplazarse por calle Fuerza Aérea y Suipacha, y junto a otra dotación, le dan alcance en Elorza al 2300, procediéndose al arresto de sus ocupantes. Los mismos son oriundos de Córdoba, y contarían con antecedentes en esa Provincia. Se secuestraron inhibidores de mando a distancia y una piqueta destinada a la rotura de cristales.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios