Sábado, 20 de Diciembre 2025
Jueves, 30 de Octubre del 2025

Golpiza a alumno en Funes: qué dijo el Ministerio de Educación sobre la demanda de expulsión de los agresores

Si bien la familia y la comunidad educativa piden que se retiren los alumnos violentos del colegio, desde la escuela aseguran que la ley no se los permite.

Desde que se conoció la tremenda golpiza que recibió Luciano, un alumno de tercer año del colegio secundario María Auxiliadora de Funes, su familia y la comunidad toda pidieron la expulsión de los agresores. Incluso en una convocatoria que la familia organizó el lunes pasado en el frente de la escuela, sostuvieron mediante panfletos que el director de la entidad, Alberto Vicente, está amparado por la ley par poder destituirlos de la escuela. Pero, tal dijo el director, parece que no es así, y el Ministerio de Educación reafirmó dichas declaraciones.

Durante una entrevista televisiva, Vicente aseguró que el colegio no tiene “el poder de expulsión, como pide la familia”. Y agregó: “En ningún artículo de la ley nos permite expulsar a nadie porque son personas menores que tienen el derecho a ser educados y la máxima sanción que puede dar el colegio es suspenderlos. La ley no nos da la herramienta de expulsarlos, a menos que se llegue a una instancia judicial, la cual sí comenzó porque la familia de Luciano hizo la denuncia. Por ende eso está en manos de un juez”.

De hecho, fuentes cercanas al Ministerio de Educación dijeron a InfoFunes que entre este jueves y viernes se seguirán con reuniones entre directivos, familias de los agresores, de la víctima y supervisores, además de los alumnos involucrados, para saber cómo seguirá el caso. Si bien la suspensión de los alumnos identificados como algunos de los agresores de Luciano culmina este viernes “los chicos no van a volver a clases como si acá no hubiera pasado nada, y se están analizando qué posibilidades hay”. 

Todo indicaría que existe la posibilidad de renovar su suspensión, pero está claro que desde la escuela no se los podrá expulsar a menos que, como bien sostuvo el director, la situación llegue a instancias judiciales y ahí la decisión final recaerá en manos de un juez.


Powered by Froala Editor