Viernes, 29 de Marzo 2024
Domingo, 27 de Octubre del 2019

En Funes una vez más Macri quedo arriba y con amplia ventaja

El actual presidente quedó en primer lugar, con más del 53 por ciento de los votos. Alberto Fernández casi 20 puntos debajo.

El resultado de las elecciones presidenciales que le otorgan a Alberto Fernández el título de futuro presidente de la Nación, tuvieron en Funes un comportamiento muy distinto. Tal como pasó en las elecciones primarias, el actual presidente Mauricio Macri se quedó con la mayoría de los votos locales, sacando una ventaja de casi 20 puntos al presidente electo.

Juntos por el Cambio se llevó en Funes más de 11 mil votos, con un 53.15 por ciento de los sufragios, mientras que el Frente de Todos se quedó con casi 6 mil setecientos votos, que representan el 32.17 por ciento de las boletas válidas.

En las PASO el actual mandatario había ganado también, alcanzando un 40.28 por ciento, mientras que la fórmula Fernández-Fernández se había quedado con el 32.48, muy similar a los votos obtenidos en estas elecciones generales.

Como en la mayoría de los distritos, Alberto Fernández mantuvo los votos de las PASO mientras que Mauricio Macri sorprendió, aunque no le alcanzó, con un aumento significativo del apoyo electoral. En Funes subió así unos 12 puntos, mismo comportamiento que en muchas provincias donde había perdido en las primarias. Aun así, no fue suficiente y el candidato del peronismo unido se queda con el sillón presidencial.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor