Jueves, 02 de Octubre 2025
Martes, 30 de Septiembre del 2025

Futbol femenino: las juveniles e infantiles de San Telmo se destacaron en un importante torneo nacional

Más de 30 jugadoras de las categorías Sub 10, Sub 12 y Sub 16 representaron al club en San Carlos, Santa Fe, en un torneo nacional inolvidable.

El fútbol femenino de San Telmo vivió una experiencia única el pasado 27 y 28 de septiembre en San Carlos, provincia de Santa Fe, donde participó del primer Sabalito Femenino de la región, un torneo que reunió a equipos de distintos puntos del país.

El club estuvo representado por 31 jugadoras distribuidas en tres categorías: Sub 10, Sub 12 y Sub 16. La Sub 10 tuvo un destacado desempeño en la Copa de Oro, venciendo 2-0 a Vélez en octavos y 2-1 a San Jorge Azul en cuartos, cayendo recién en semifinales por la mínima ante Defensa y Justicia. Por su parte, la Sub 12 avanzó en la Copa de Plata, donde superó 3-0 a La Pepita en octavos y 1-0 a San Lorenzo Blanco en cuartos, quedando eliminadas en semifinales frente a Libertad. La Sub 16 también compitió en la Copa de Plata, donde se midió ante Unión Cultural Verde y quedó afuera en octavos por 1-0.

Más allá de los resultados, la coordinadora del femenino destacó el enorme compromiso de las jugadoras y el apoyo de las familias. “La experiencia fue maravillosa, las chicas se consolidaron como grupo dentro y fuera de la cancha. Dejaron la huella de San Telmo en el Sabalito”, expresó, remarcando que se trató de la primera participación del club en un torneo de esta magnitud.

Con entrega, entusiasmo y una impronta que promete seguir creciendo, las pibas de San Telmo ya piensan en volver a la competencia: “Que el Sabalito 2026 se prepare, porque allá vamos”.


Powered by Froala Editor