Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 22 de Marzo del 2021

Futbol femenino: Arquera funense firma su primer contrato profesional

El Club Atletico Rosario Central anunció a cuatro futbolistas que sellaron su vinculo contractual con la institución, entre ellas, la funense Micaela Bianchi

Luego de 2 años de formar parte de la institución canalla, desempeñándose como arquera, Micaela Bianchi de 25 años, firmó su primer contrato profesional con el club junto a otras tres futbolistas elegidas. 

La joven funense comenzó su trayectoria deportiva en el Club San Telmo, el cual lo considera como una segunda casa, allí jugó al voley muchos años, teniendo a este deporte como principal referencia, pero mas tarde decidió cambiar la de voley  por la de futbol, convirtiéndose así, en la arquera titular de la primera femenina. Debido a sus buenas actuaciones y gran desempeño, logró ganarse un lugar en el seleccionado que diagramó la Asociación Rosarina.

En el año 2019, Micaela fue llamada para realizar pruebas en Rosario Central y terminó siendo seleccionada para formar parte del plantel en la primera división de AFA, y ocupar el puesto bajo los 3 palos que había dejado nada mas y nada menos que la arquera de la Selección Argentina, Vanina Correa, quién había emigrado a San Lorenzo de Almagro.

Desde ese entonces, Micaela Bianchi está a cargo de defender el arco canalla y lo seguirá haciendo tras sellar su nuevo vinculo con el club de Arroyito.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor