Jueves, 25 de Abril 2024
Domingo, 08 de Enero del 2023

“Funes y las estrellas” regresa este domingo en la Plaza Cantegril

La actividad, que se realiza desde hace más de 30 años por el Observatorio Astronómico de Funes, comprende la observación por telescopio al aire libre, charlas y reconocimiento del cielo. Se suspende por lluvia.

Este domingo 8 de enero, regresa “Funes y las estrellas”, una actividad clásica de ya más de 30 años que lleva adelante el Observatorio Astronómico Municipal de Funes.

Este ciclo, que comprende de observaciones, charlas y reconocimiento del cielo, tiene la particularidad de que los telescopios se mudan a distintas zonas de la ciudad, siendo la Plaza Cantegril (Leloir y El Mortero) la primera en ser anfitriona para este 2023.

En tanto, la actividad seguirá realizándose durante los tres domingos restantes de enero. El día 15, se mudará a Funes City, en la plaza de General Rondeau y Boulevard Mitre. Por su parte, el 22/01, tendrá lugar en el arco del Profesional Country Club (garita 16). Por último, concluirá el 29 del corriente mes, en la Plaza Los Solares, situada en Algarrobo y Araucaria.

Poder charlar con la gente sobre estos temas nos gratifica un montón, es algo característico del Observatorio. Invitamos a todos los funenses a que nos acompañen una vez más y sean parte de esta actividad tradicional para la ciudad”, sostuvo Adrián Arquiola, director del Observatorio Astronómico Municipal, en diálogo con InfoFunes.

La actividad daría inicio a las 20 horas. Será para todas las edades, libre y gratuita, y sólo se realizará con cielo despejado. En caso de lluvia, será reprogramada

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor