Precios máximos y controles derivados se prorrogan por un mes en Funes
Una nueva prórroga extendió, hasta fines de junio, la norma que obliga a comerciantes a mantener los precios máximos en 2300 productos.
La Resolución 133/2020, publicada el lunes en el Boletín Oficial, informa que el Gobierno resolvió extender hasta el próximo 30 de junio, inclusive, los precios máximos de 2300 productos que integran la canasta de consumo masivo.
Las autoridades nacionales decidieron seguir adelante con la iniciativa que obligó a los comerciantes a retrotraer los valores de venta de varios alimentos y artículos de necesidad, a los vigentes hasta el 6 de marzo pasado. La decisión, hizo oídos sordos a los reiterados reclamos por parte de algunos empresarios que aseguraron tener la “necesidad de hacer ajustes por los aumentos de costos registrados este último tiempo”.
La Resolución establece también que este plazo podrá ser nuevamente prorrogado “en atención a la evolución de la situación epidemiológica del COVID-19”. También, en el documento se intimó otra vez a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de todos estos productos a que "aumenten su producción hasta el máximo de su capacidad instalada” y tomen las medidas necesarias
En Funes, el área de comercio, continúa haciendo visitas espontáneas en comercios del rubro alimenticio de la ciudad, para constatar que se respeten, y analizar las causas en caso de que no suceda así. “Muchas veces el pequeño comerciante, no puede sostener los precios porque los intermediarios, como transporte o distribuidores, van aumentándoles” comentaron a Info Funes desde el área.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS