Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 03 de Mayo del 2022

Funes, tierra de gastronomía: La ciudad suma más de 75 locales entre bares, restaurantes y heladerías

Superan incluso a la cantidad de tiendas de ropa, otro ítem con gran variedad que destaca al comercio funense.

Más de 75 opciones de gastronomía integran el variado menú funense a la hora de pensar una salida, almuerzo, cena o merienda. Son 40 bares, 11 restaurantes y 26 heladerías habilitados en la ciudad. Un sector que es la punta de lanza del comercio funense, ciudad elegida para pasar jornadas de paseos al aire libre.

Superan incluso la variada oferta de tiendas de ropa, que alcanzan 59 locales en la actualidad y que conforman otra de las categorías comerciales con gran movimiento.

Además de ser cada vez más, las opciones gastronómicas y de tiendas de ropa se ubican cada vez más en más variado puntos geográficos, y los “paseos comerciales” se multiplican así lentamente, pero sin pausa. El esquema se repite en todos los rubros comerciales, de hecho, las 1342 habilitaciones comerciales que tiene la ciudad en la actualidad se ubican dispersas a lo largo y a lo ancho.

CORREDORES COMERCIALES, PASEOS Y COMPRAS DE CERCANÍA

Además del centro, dos arterias le disputan protagonismo al casco histórico de la ciudad y se posicionaron desde hace tiempo como el epicentro de la movida funense: Irigoyen y Fuerza Aérea son la sede de una variada oferta gastronómica y el mapa promete seguir migrando hacia calle Galindo y para el lado de la autopista.

Pero con el crecimiento geográfico de la ciudad se fueron habilitando muchos comercios en otras zonas, en muchos barrios. Funes Town, Funes City, zona oeste, todos y cada uno van teniendo cada vez más opción de compras in situ con diversa variedad de rubros. 

“Hay calles que se van convirtiendo en corredores que tienen que ver con una dispersión de zonas con el crecimiento de la ciudad, que va acompañada de una amplitud comercial bastante grande. Creo que tiene que ver con que mucha gente decidió venir a vivir a Funes en pandemia, más la que ya había llegado”, analiza Andrea Méndez, al frente de la oficina de Comercio y al tanto de cada uno de los procesos de habilitaciones que en los últimos años se contaron de a centenares.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor