Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 28 de Marzo del 2023

Funes suma deportistas a los Juegos Santafesinos y fue elegida sede de su lanzamiento 2023

La ceremonia provincial tuvo lugar en el Auditorio Municipal. Participaron delegaciones locales y regionales, junto con representantes, delegados y autoridades políticas.

En la mañana de este martes, se llevó a cabo el acto de apertura de una nueva edición de los Juegos Santafesinos en el Auditorio Municipal de Funes. En la ceremonia participaron delegaciones locales y regionales, junto con representantes, delegados y autoridades políticas. 


La ciudad de Funes fue seleccionada como sede de lanzamiento de la edición 2023 gracias a la gran cantidad de jóvenes funenses inscriptos durante el 2022. Se trató de una de las ciudades con mayor convocatoria de la provincia de Santa Fe. 


El programa deportivo y educativo “Juegos Santafesinos” e   impulsado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia de Santa Fe, con la colaboración del Ministerio de Educación, orientado a niñas, niños y jóvenes de 12 a 18 años de edad que tiene como objetivo el desarrollo deportivo, la promoción de derechos y el fortalecimiento de la convivencia.


El certamen, en su edición 2022, contó con la participación de 80.000 deportistas de las 365 localidades que tienen nuestros 19 departamentos, 1.014 escuelas, más de 500 clubes y 35 federaciones y asociaciones deportivas.


En la nueva edición, existen 57 disciplinas, entre convencionales y adaptadas, para personas con discapacidad, que serán clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita 2023, a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata, durante el mes de septiembre.


El formato de los Juegos Santafesinos prevé 4 etapas de competencias:

74 a nivel local, en pueblos y ciudades de toda la provincia.

19 competencias en una segunda etapa Departamental.

Competencias Regionales.

Finales Provinciales, que definirán la delegación de Santa Fe que nos representará en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor