Sábado, 20 de Diciembre 2025
Viernes, 19 de Diciembre del 2025

Funes refuerza controles para las fiestas: la millonaria multa a la que se arriesgan las fiestas clandestinas

Ante la convocatoria de la ciudad en esta época del año, y de cara a las reuniones de Navidad y Año Nuevo, la Muni advierte cuánto cuesta salirse de las normas.

Con la llegada del verano y la inminente celebración de Navidad y Año Nuevo, Funes se prepara para recibir una importante afluencia de visitantes. En este marco, la Municipalidad intensificó las medidas de control y actualizado los montos de las sanciones económicas con un objetivo claro: preservar la paz social y el derecho al descanso de los vecinos. Por eso dio a conocer los montos de las multas por fiestas clandestinas, ruidos molestos y el uso de pirotecnia, con montos millonarios.

La falta más grave dentro del nuevo esquema tarifario está dirigida a la organización de fiestas privadas clandestinas. Aquellos que realicen eventos masivos sin la debida habilitación municipal (además del cobro de entrada), se enfrentarán a multas que alcanzan los $ 6.630.000. Esta medida busca desalentar las reuniones en propiedades particulares que, además de carecer de medidas de seguridad y salidas de emergencia, suelen generar conflictos por la masividad y el descontrol.

Asimismo, se mantendrá un monitoreo constante sobre los niveles sonoros para evitar el impacto negativo de la contaminación acústica. Las sanciones por ruidos molestos han sido fijadas en $ 254.000, una cifra que se aplicará tanto a viviendas particulares como a establecimientos que excedan los decibeles permitidos. El municipio recuerda que el descanso es un derecho fundamental, especialmente en una ciudad que se destaca por su entorno tranquilo y familiar, por lo que los agentes de control realizarán patrullajes preventivos y atenderán de manera inmediata las denuncias de los vecinos que se vean afectados por música a volumen excesivo durante la madrugada.

Por último, y no menos importante, en línea con la política de “Pirotecnia Cero” que rige en la localidad para proteger a personas con hipersensibilidad auditiva (entre otros casos) y a los animales domésticos, el uso de fuegos artificiales también será duramente castigado. Las multas por el uso o comercialización de pirotecnia sonora durante estas fiestas ascenderán a los $ 198.000.

Con estos controles, Funes busca consolidar un modelo de convivencia donde la celebración y el respeto mutuo convivan armoniosamente, advirtiendo que la rigurosidad en las actas de infracción será la herramienta principal para asegurar que el inicio del 2026 sea ordenado y seguro para todos.

Powered by Froala Editor