Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 06 de Noviembre del 2020

Funes Norte suma lotes y a cambio pavimentará tres calles

El barrio abierto pide permiso para urbanizar doce nuevas manzanas. A cambio, promete obras de infraestructura.

por Imagen ilustrativa

El barrio abierto Funes Norte avanza en una nueva etapa del desarrollo urbanístico en la que sumará, si lo autoriza el Concejo, doce nuevas manzanas para lotear, al norte del emprendimiento.

A cambio, la firma desarrolladora se comprometió a realizar varias obras, entre ellas la pavimentación de tres calles, el mejorado y mantenimiento de otra y otros trabajos.

El barrio, que se erige en la zona norte de la ciudad, a continuación del barrio abierto Funes City y próximo al aeropuerto, pidió al Concejo el cambio de usos y densidades para 12 manzanas que se encuentran al norte del desarrollo, con la intención de urbanizarlas.

A cambio, propone pavimentar calle Suipacha entre Obeid y Tessio, calle Candelaria entre Obeid y Tessio y calle Tessio entre Yrigoyen y Artigas; y el mejorado y mantenimiento de calle Tucumán entre Vélez Sarsfield y Obeid.

También suma como obligaciones aportar pintura para mantenimiento y mejorado de columnas de iluminación y 1500 toneladas de piedra para mantenimiento y mejorado de la red vial interna de la primera etapa del loteo.

En su pedido al Concejo, el emprendedor resalta que se encuentra desarrollando en el sector “diferentes acciones de consolidación de la estructura urbana”: pavimentación de las calles Suipacha entre Alsina y Obeid; Obeid entre Tucumán y Gral. López; y en plena etapa de ejecución el Parque Norte (Paseo del Norte) en donde ya se han plantado unas 1.000 Casuarinas, con trabajos en los senderos aeróbicos y de recreación con estaciones saludables, mobiliario urbano e iluminación.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor